miércoles, 13 de mayo de 2015

Mayo y María para tercero de Primaria

María y el mes de las flores:

Introducción:
Millones de personas participan durante el mes de mayo en romerías a santuarios marianos, rezan oraciones especiales a la Virgen y le hacen regalos, tanto espirituales como materiales.
Dedicar el mes de mayo –también llamado mes de las flores- a María es una devoción popular arraigada desde hace siglos: 
 El mes de mayo nos estimula a pensar y a hablar de modo particular de Ella –¿Cual es la razón por la que que se le adjudica a María este mes?
La primera razón es porque es el tiempo en el que la tierra estalla en color con la llegada de la primavera,los retoños brotan en los árboles y las flores en los jardines.  Los días se vuelven largos, el sol nace temprano y se pone tarde, porque semejante alegría y júbilo externo de la Naturaleza es el mejor acompañante de nuestra devoción  "Aquella" que es la "Rosa" más hermosa entre todas las rosas.
La segunda razón: Nadie puede negarque es al menos,  el mes de la promesa y de la esperanza que trae consigo la primavera.
Conclusión:
Para muchos, mayo es el mes más bello como María es la mujer más bella, el mes más florido, que conduce el corazón hasta ella, Palabra hecha flor.
Actividad 1: Recordemos la vida de María que ya hemos trabajado en clase
Actividad 2: La Virgen María es una .Las distintas formas de llamarla es lo que se conoce como advocaciones .En Canarias hay siete islas con sus distintas Advocaciones.Vamos a descubrir mediante un juego quienes son cada una de ellas.

                                         Marina Toste Hdez.
Las Patronas de Canarias
Tarea final:                              
                                                              
Una vez hemos descubierto las distintas advocaciones que hay en las Islas Canarias ,elaboraremos un mural en pequeños grupos de las distintas islas con sus correspondientes advocaciones


                                                                                Marina Toste Hdez                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario