miércoles, 9 de octubre de 2013

Unidad de trabajo 2 :Las Religiones monoteístas responden.



Quién eres?
De dónde venimos?
Hacia dónde vamos?
Qué hacemos aquí?...

Introducción.


Muchos personas y muchos motivos hacen que nuestra vida merezca la pena.Hacernos preguntas y buscar las respuestas nos ayudan a encontrar el sentido de la vida .Justamente eso hemos descubierto en nuestra unidad de trabajo número 1.

El mundo de Sofía:

• Esta película nos muestra el viaje que hace una adolescente de 14 años a través de la historia, con su amigo y maestro de filosofía Alberto Knox para tratar de encontrar el sentido de la vida respondiéndose una serie de preguntas que aparecen al transcurso de la historia, tales como ¿Quién eres? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué hacemos aquí? ¿De dónde viene el mundo?; aprendiendo sobre la historia de la filosofía occidental, los filósofos, teólogos y grandes pensadores de la humanidad con el objetivo de poder dar una  solución a estas preguntas que nos hacemos diariamente pero que no nos interesamos por resolver. Sofía nos enseña que es muy importante para nuestro crecimiento como adolescentes el adentrarse en los conocimientos: hacerse y responderse preguntas sobre todo lo que somos y lo que nos rodea, en un mundo en el que no tenemos tiempo para tomarnos una pausa y reflexionar acerca de todo lo que hacemos y queremos hacer en nuestra vida....

r

También la Religión y en concreto la religiones monoteistas como el Judaísmo, el islam y el cristianismo intentan responden a estas preguntas importantes que nos hacemos las personas y muestran caminos para vivir con fe.

Las Religiones Monoteístas : Cristianismo,Judaísmo y Islam


Lluvia de Ideas sobre qué sabes de las religiones monoteístas.

Video del Cristianismo


Tarea:

Punto de partida : Hola somos  niños de 6º de Primaria del Colegio de la Rosa de Granada que hemos visto en televisión hablar de las religiones monoteístas .Ambos concepto son desconocidos para nosotros y no por ello ha dejado de agudizarse nuestra curiosidad. De repente se nos ocurrió investigar sobre ello pero no sin antes pedir a los alumnos de sexto del Colegio Baldomero Bethencourt Francés que nos ayuden a conseguirlo.Les proponemos un trabajo colaborativo("alguien" nos ha dicho que han empezado con esta unidad de trabajo, que además  son muy hábiles  y manejan muy bien las nuevas tecnologías).La idea consiste en fomentar la organización en grupo   donde seamos los protagonistas de nuestro propio proceso de aprendizaje y luego intercambiarnos el producto final de nuestras tareas.

Un saludo desde Granada.
                     
RELIGIONES MONO...QUEEEEEEEEEEEEEEEE?
                     




Lo primero que vamos a investigar será:
¿Qué significará esa palabra monoteísta?
¿Qué religiones serán esas llamadas monoteístas?
Nosotros somos cristianos católicos, será nuestra religión una de esas que se hacen llamar religiones monoteístas...
¿Cúantas religiones hay dentro de las religiones monoteístas?
¿Cómo se llama su Dios?
¿Cúal es su libro sagrado?
¿Cómo rezan?
¿En que paises hay más fieles? Busca mapa
¿Qué dicen sobre el sentido de la vida y cúales son los caminos para vivir con fe'
Estructuramos el trabajo según nuestro propio criterio
La forma en que lo vamos a redactar, el formato digital que vamos a utilizar, las imagenes ...todo será según nuestro propio gusto o criterio
Conclusiones
Debera incluir las repuesta a las preguntas que inicialmente nos hacíamos antes  pedirles ayuda.


Un saludo y hasta pronto.

Alumnos de 6º de Primaria.


  Marina Toste Hdez
  Colegio Baldomero Bethencocurt Francés

No hay comentarios:

Publicar un comentario