miércoles, 23 de octubre de 2013

Segundo de Primaria



Unidad de aprendizaje 2:

Abraham y Sara obedecieron a Dios 



Actividad 1:

Historia Bíblica:
Abraham y Sara ya eran muy viejos. ¡Abraham ya tenía cien años! Ya no era posible que tuvieran un hijo. Pero cuando Dios promete algo, él hace hasta lo imposible para cumplirlo.
Al bebé le pusieron el nombre ISAAC, como Dios les había dicho. - "Isaac" significa "risa". ¿Se acuerdan como Sara se había reído cuando Dios le prometió un hijo? - Pero ahora realmente tiene un hijo. Es que Dios es fiel; él hace siempre lo que promete. Si Dios te ha prometido algo a ti, también lo va a cumplir, puedes estar seguro.
Y Sara dijo: "Dios me hace alegrar dandome un hijo, y cualquiera que se entere se reirá de mi. ¿Quién pensaría que yo y mi esposo Abraham tendríamos un hijo, tan viejos como somos? ¡ja ja ja ja...!
Después de ocho días, su padre Abraham tomó a Isaac y lo dedicó a Dios como Dios lo había mandado.
Isaac creció, ya era grandecito, y fue destetado, o sea, dejó de lactar. Su padre Abraham hizo gran fiesta el día que fue destetado Isaac. Posiblemente era también su cumpleaños cuando cumplió dos años. Abraham y Sara se alegraron mucho porque vieron que Dios es fiel. Tantos años habían esperado tener este hijo prometido; ¡y ahora estaba aquí Isaac!
Pero se acuerdan que Sara tenia su empleada, ¿cómo se llamaba? (Agar) y Agar también tenía su hijo, Ismael, que era su mayor de Isaac. Ismael se burlaba de Isaac y siempre lo molestaba. Entonces Sara dijo a su esposo Abraham: "Que se vaya de la casa nuestra empleada y su hijo Ismael; no quiero que compartan las cosas que tenemos con mi hijo."
Abraham se preocupó mucho por ello: ¿Qué sería entonces de Agar? e Ismael también era su hijo de Abraham. Pero Dios le habló a Abraham y le dijo: "Que no te parezca grave este problema. Haz no más lo que dice tu esposa Sara. Porque mi promesa es con Isaac, y de él tendrás muchos nietos y bisnietos. Y también cuidaré de Ismael, y él también tendrá muchos hijos porque es tu hijo."
Al día siguiente, Abraham se levantó muy de mañana y preparó panes y una bolsa de agua, y lo dio a Agar y a su hijo Ismael. Después los llevó afuera y los despidió.
Agar e Ismael caminaban por Beerseba; esto es un lugar desierto donde no hay nada, ninguna casa, ni comida, ni agua. Se acabó su agua en su bolsa; entonces Agar lo dejó a su hijo debajo de los arbustos de espinos que crecían allí, y pensaba: Ahora tenemos que morir. Por eso Agar se fue lejos y dijo: "No quiero mirar como muere mi hijo."
Ismael gritó llorando, y Dios escuchó su voz de Ismael. De pronto el ángel de Dios llamó a Agar diciendo: "¿Qué tienes, Agar? No tengas miedo, Dios ha escuchado la voz de Ismael. Levántate, corre y recoge en tus brazos a tu hijo Ismael, porque él tendrá muchos hijos."
Luego Dios le hizo ver un manantial de agua. Entonces Agar y fue llenó su bolsa con agua y le dio de beber a su hijo. Ismael creció y vivió en el desierto de Parán, y Dios le cuidaba. Ismael aprendió a tirar con el arco y fue un cazador que cazaba animales. Así Dios fue fiel también con Agar e Ismael, y los cuidaba.
Pero la promesa de Dios era con Isaac; a él iba a pertenecer un día la tierra que Dios había prometido a Abraham.


Preguntas de comprensión lectora:
-¿Qué hemos aprendido? 
-¿Cómo se llama el hijo de Abraham?
-Abraham y Sara ¿a qué edad tuvieron su hijo?
-¿Quién era Agar?
-¿A quién Dios escuchó cuando gritó y lloró?
-¿Después qué oficio tenia Ismael?


Actividad 2:
:



NARRAR CANTANDO





Actividad 3:

Contar que nos enseñan nuestros papas,nuestros profesores sobre la importancia de obedecer.
¿Qué crees que hace Dios cuando tu le pides o le suplicas algo ?
¿Crees qué Dios puede hacer cosas increíbles como lo que hizo con Abraham y Sara haciéndolos papas?

Aplicación de la Tarea:

Aplicamos lo aprendido interpretando ... Representamos la historia de Abraham y Sara como la hemos entendido y con nuestro propio lenguaje verbal.Actores por un día, o quién sabe...actores para la vida.







                                                      Marina Toste Hdez .2013-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario