lunes, 15 de mayo de 2017

Unidad 9 para 3º: La Iglesia,trabajar para la igualdad.

La Iglesia ,trabajar para la igualdad



Lluvia de ideas : ¿Qué entiendes por la palabra Iglesia? ¿Que quiere decir que la iglesia trabaja para la igualdad?
Actividad 1: La misión de la Iglesia.
Llegando el momento Jesús formó un grupo con sus apóstoles y discípulos para que le ayudarán en su misión salvadora y a los que prometió enviar el Espíritu Santo para que les diera fuerza una vez que él no estuviera con ellos, promesa que se cumple el día de Pentecostés,día que originó el nacimiento y expansión de la Iglesia.
Cuando los apóstoles el día de Pentecostés reciben al Espíritu Santo salen por Jerusalén enseñando el mensaje de Jesús.
Muchos de los que escuchaban comenzaron a creer en Jesús Resucitado ,a bautizarse  y a unirse a los primeros cristianos que fueron formando la primera comunidad de cristianos.Poco a poco los apóstoles y varios discípulos empezarón a ir de ciudad en ciudad predicando el evangelio y fundando nuevas comunidades dando así origen a la Iglesia.
La Iglesia es una gran comunidad de creyentes que hoy está extendida por todo el mundo ,fue instituida por Jesús ,manifestada por el Espíritu Santo y construida por los apóstoles que va creciendo y continuando la misión de Jesús , crear en la tierra un reino de paz,amor y justicia.
Actividad 2: Comprueba y aprende jugando.Haz clic sobre la palabra juega


Actividad 3: Díme cual es la misión de la Iglesia según este vídeo.Elaboramos un pequeño trabajo en pequeños grupos sobre cúal es la misión de la iglesia
Traer tijeras
Revistas 
Pegamento 
Colores etc

 

Tarea final : Exposición de los trabajos por grupos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario