lunes, 13 de febrero de 2017

Unidad 6 para 3 º :Jesús pasó haciendo el bien .

Jesús pasó haciendo el bien





  • Pretendo que el alumno conozca  cómo muestra Jesús a Dios a través de su mensaje y estilo. 
  • Valorar las razones que llevan a Jesús a actuar como lo hace con todo el mundo.
  • Descubrir la importancia de ser cristiano y cómo los cristianos responden al sufrimiento y a la soledad de las personas como lo haría Jesús en nuestros días.
  • Definir qué significa hoy la Buena Noticia de Jesús para los cristianos y aprender a transmitir la ternura de Dios en lo que hacen y en lo que dicen.
  • Favorecer el desarrollo de conductas de respeto e igualdad de trato a los demás, sin discriminación hacia lo diferente.
  • Descubrir los sentimientos que producen las acciones milagrosas de Jesús en las personas.

Lluvia de ideas:¿ Qué es un milagro? ¿Es lo mismo un milagro que la  magia o un truco?Razona tú respuesta.
Actividad 1:
 Busca la definición de milagro en el diccionario
 Busca la definición de de magia en el diccionario
                 
 ¿Qué diferencia hay entre una definición y otra?

Actividad 2:Las acciones milagrosas de Jesús producen sentimientos en las personas...asombro, admiración , acogida desde un amor infinito,paz, alegría etc.Resume en pocas palabras lo que has visto en el vídeo.
Vs vídeo



Actividad 3:
Cuéntame con tus palabras el milagro que más te ha gustado de Jesús y dime que sensación ha producido en ti... Y contesta

 1)¿Qué sensaciones crees que producen las palabras ,los milagros y las acciones de Jesús en las personas?
 2) ¿Cómo es la actitud , el comportamiento de Jesús con los que están enfermos ?¿De rechazo o de acogida?
 3)¿Qué crees que quiere enseñar Jesús con sus palabras y sus acciones  a la gente?

Actividad 4: ¿Cómo crees que actuaría Jesús con una persona de nuestro mundo actual que estuviera sola, triste, sin familia, ni casa?
Actividad 5: Simulación
Vamos a simular que tú eres Jesús como actuarias en los siguientes casos:
  1. Personas viviendo en la calle
  2. Niño en Africa sin alimentos 
  3. Persona con dinero comprando un coche
  4. Niño protestando por que no le gusta la comida que ha preparado su madre

Tarea final : Elige un milagro de Jesús y represéntalo en clase 
.Pequeños grupos de cinco o seis alumnos

Elaborar un guión y acción...
Aplicación de la tarea con los distintos grupos de 3º de Primaria 
  • Puesta en escena . 
  • Nos hacemos oír .


TERCERO B (GRUPO 1) (Haz clic en la palabra tercero)
TERCERO C( GRUPO 1)
TERCERO C( GRUPO 2)
TERCERO C (GRUPO 3)
TERCERO C(Haz clic en la palabra tercero)(COEVALUACION) 
TERCERO B  (COEVALUACIÓN) (Haz clic en la palabra tercero)
TERCERO B(GRUPO 2) (Haz clic en la palabra tercero)
TERCERO A(GRUPO 1)
TERCERO A(GRUPO 2)
TERCERO A(GRUPO 3)

                                                                                               Marina Toste Hdez.






No hay comentarios:

Publicar un comentario