Jesús pasó haciendo el bien
- Pretendo que el alumno conozca cómo muestra Jesús a Dios a través de su mensaje y estilo.
- Valorar las razones que llevan a Jesús a actuar como lo hace con todo el mundo.
- Descubrir la importancia de ser cristiano y cómo los cristianos responden al sufrimiento y a la soledad de las personas como lo haría Jesús en nuestros días.
- Definir qué significa hoy la Buena Noticia de Jesús para los cristianos y aprender a transmitir la ternura de Dios en lo que hacen y en lo que dicen.
- Favorecer el desarrollo de conductas de respeto e igualdad de trato a los demás, sin discriminación hacia lo diferente.
- Descubrir los sentimientos que producen las acciones milagrosas de Jesús en las personas.
Lluvia de ideas:¿ Qué es un milagro? ¿Es lo mismo un milagro que la magia o un truco?Razona tú respuesta.
Actividad 1:
Busca la definición de milagro en el diccionario
Busca la definición de de magia en el diccionario
¿Qué diferencia hay entre una definición y otra?
Actividad 2:Las acciones milagrosas de Jesús producen sentimientos en las personas...asombro, admiración , acogida desde un amor infinito,paz, alegría etc.Resume en pocas palabras lo que has visto en el vídeo.
Vs vídeo
Actividad 3:
Cuéntame con tus palabras el milagro que más te ha gustado de Jesús y dime que sensación ha producido en ti... Y contesta
Actividad 1:
Busca la definición de milagro en el diccionario
Busca la definición de de magia en el diccionario
¿Qué diferencia hay entre una definición y otra?
Actividad 2:Las acciones milagrosas de Jesús producen sentimientos en las personas...asombro, admiración , acogida desde un amor infinito,paz, alegría etc.Resume en pocas palabras lo que has visto en el vídeo.
Vs vídeo
Actividad 3:
Cuéntame con tus palabras el milagro que más te ha gustado de Jesús y dime que sensación ha producido en ti... Y contesta
1)¿Qué sensaciones crees que producen las palabras ,los milagros y las acciones de Jesús en las personas?
2) ¿Cómo es la actitud , el comportamiento de Jesús con los que están enfermos ?¿De rechazo o de acogida?
3)¿Qué crees que quiere enseñar Jesús con sus palabras y sus acciones a la gente?
Actividad 4: ¿Cómo crees que actuaría Jesús con una persona de nuestro mundo actual que estuviera sola, triste, sin familia, ni casa?
Actividad 5: Simulación
Vamos a simular que tú eres Jesús como actuarias en los siguientes casos:
- Personas viviendo en la calle
- Niño en Africa sin alimentos
- Persona con dinero comprando un coche
- Niño protestando por que no le gusta la comida que ha preparado su madre
Tarea final : Elige un milagro de Jesús y represéntalo en clase
.Pequeños grupos de cinco o seis alumnos
Elaborar un guión y acción...
Aplicación de la tarea con los distintos grupos de 3º de Primaria
- Puesta en escena .
- Nos hacemos oír .
TERCERO B (GRUPO 1) (Haz clic en la palabra tercero)
TERCERO C( GRUPO 1)
TERCERO C( GRUPO 2)
TERCERO C (GRUPO 3)
TERCERO C(Haz clic en la palabra tercero)(COEVALUACION)
TERCERO B (COEVALUACIÓN) (Haz clic en la palabra tercero)
TERCERO B(GRUPO 2) (Haz clic en la palabra tercero)
TERCERO A(GRUPO 1)
TERCERO A(GRUPO 2)
TERCERO A(GRUPO 3)
Marina Toste Hdez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario