miércoles, 25 de enero de 2017

Unidad 6 para sexto: Jesús nos habla del Padre

Jesús nos habla del Padre:

Introducción por parte del profesor:
 photo GIF018.gifLa vida de Jesús esta llena de encuentros que dan la salvación que trasformar el odio,la indiferencia,la injusticia etc en Amor jesús sólo tiene una ley ,su ley es el amor, su objetivo cambiar el corazón de los seres humanos, enseñarnos a amarnos los unos a los otros como él nos amo.Pensemos en el encuentro con Zaqueo, los fariseos dispuestos a apedrear a una mujer,Pedro y Andrés que dejan su oficio por seguir a Jesús. 

Actividad 1:Escucha y contesta.
Vamos a escuchar esta canción de Juanes, una vez la haz escuchado y analizado lo que quiere decir su letra, Contesta:¿Qué relación hay entre la misión de Jesús, con sus encuentros con la gente y la letra de esta canción? .





La Cuaresma es un tiempo litúrgico de preparación para la Pascua. Dura cuarenta días.
Comienza el Miércoles de Ceniza y acaba en Semana Santa.
Es momento de analizar nuestra vida y disponerse a cambiar, es tiempo de cambiar como dice la canción , todo lo que nos aleja de Dios y de incidir en lo que nos acerca a Él  

Comprobemos qué sabemos sobre ellas.

Actividad 2: Explica con tus palabras qué es la cuaresma




Actividad 3:.Una vez comprobado lo que sabes de la Cuaresma ,elabora una lista de cosas que crees que debes cambiar en tu día a día para que se dé el cambio.Es decir ,las cosas que te aleja y las que te acercan a Dios.

Tarea final: Descubre,contesta y concluye la adquisición de tus aprendizajes en esta unidad.

No hay manera más hermosa de conocer "al Padre"que a través del hijo y este nos lo presenta mediante la oración del Padre Nuestro .Jesús nos presenta al padre de la siguiente manera.

 Padrenuestro está formado por un saludo y siete peticiones.
 “PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO”
“Padre” nos reconocemos como hijos de Dios.Y ponemos toda nuestra confianza en El, nuestro Padre Celestial.
“nuestro” porque es mío, de Jesús y de todos los cristianos.
“que estás en el cielo” significa que Dios está en los corazones que confían y creen en Él. El cielo no es un lugar sino una manera de estar en Dios.

-SIETE PETICIONES:  Las tres primeras son para dar gloria al Padre y las cuatro últimas pedimos Su ayuda, Su gracia.

1) “SANTIFICADO SEA TU NOMBRE”: Expresamos a Dios nuestro deseo de que todos los hombres lo conozcan y le estén agradecidos por su amor. Que su nombre sea pronunciado para glorificarlo y no para blasfemar.

2) “VENGA A NOSOTROS TU REINO”: Nos referimos a hacerlo presente en nuestra vida todos los días. Hacer crecer Su Reino mediante la Evangelización y la conversión de los hombres, dándolo a conocer, Su Palabra y su Amor. Que vivamos impregnados de su Amor.

3) “HÁGASE TU VOLUNTAD, EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO”: Que sea Su Voluntad en nuestra vida, y no la nuestra. La voluntad de Dios es nuestra salvación: que reine la verdad, que el vicio sea destruido y florezcan las virtudes.

4) “DÁNOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA”: Nos referimos tanto al pan de comida para satisfacer nuestras necesidades materiales como al pan del alma para satisfacer nuestra necesidad espiritual. Esto significa que le pedimos que no nos falte alimento ni tampoco el pan del alma que lo encontramos en su expresión máxima en la Eucaristía, donde Cristo se dá a nosotros. “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mt 4, 3-4)

5) “PERDONA NUESTRAS OFENSAS, COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A QUIENES NOS OFENDEN”:
“PERDONA NUESTRAS OFENSAS”: Los hombres pecamos y nos alejamos de Dios, por eso necesitamos pedirle perdón cuando lo ofendemos. Porque para poder recibir plenamente el amor de Dios necesitamos de un corazón limpio y puro. El perdón de Dios tiene su expresión tangible en el Sacramento de la Reconciliación (la confesión con un sacerdote cristiano), el sacerdote es un insrtumento del Señor, quien a través de su confesión, nos dá el perdón y liberación de Dios para volver a estar en estado de gracia y pureza. Pedir perdón a Dios por nuestros pecados cometidos, arrepentidos y comprometidos  a evitar esos pecados.
“COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A QUIENES NOS OFENDEN”: Este perdón debe nacer del fondo de nuestro corazón y para eso necesitamos la gracia del Espíritu Santo, es decir, pedirle a Dios que nos ayude a perdonar  a quienes nos ofendieron.“Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian” (Lc 6, 27-36)

6) “NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN”: Le pedimos a Dios que no nos deje tomar el camino que conduce hacia el pecado, hacia el mal. El Espíritu Santo nos ayuda a decir no a la tentación.  Hay que orar mucho para no caer en tentación.

7) “Y LÍBRANOS DEL MAL”: El mal es el  ángel rebelde,que quería ser como Dios.Le pedimos a Dios que nos proteja de las astucias de este ser. Pedimos estar en paz y en gracia de Dios.
“AMÉN”:  Significa “así sea”
 
Recuerda que la oración es una conversación con Dios.

Escucha el Padre nuestro en la versión Rap.



  • Explica con tus palabras cómo es el padre según esta Oración. 
  • Lee Lucas 15:11-32¿Cómo se representa a Dios esta parábola?



Elabora una pequeña conclusión de lo que has descubierto del Padre a través del hijo.Puedes incluir la imagen que te has forjado del Padre según Jesús.

Escucha el Rap del Padre Nuestro.





                                                Marina Toste Hernández. Religión
              









No hay comentarios:

Publicar un comentario