lunes, 18 de enero de 2016

Unidad de aprendizaje 4 para quinto :La confianza en Dios.

La confianza en Dios




Actividad 1:Lluvia de ideas : Qué significa la palabra confianza
Actividad 2: Foto palabra.Define con una frase la foto y razona tu respuesta


Actividad 3: Compara la definición que hemos hecho en la lluvia de ideas con la del diccionario y establece similitudes y diferencias y contesta :¿Qué cualidades debe tener una persona que merezca tu confianza?
Actividad 4: El pueblo de Israel puso su confianza en Dios padre (Vs Dt 26,2-9) y este los liberó de la esclavitud y los condujo a una tierra nueva,la tierra prometida
vídeo:




Dt 26,5-9: Y tú dirás ante el Señor tu Dios: «Mi padre era un arameo errante. Bajó a Egipto y se estableció allí como emigrante con un puñado de gente; allí se convirtió en una nación grande, fuerte y numerosa. Los egipcios nos maltrataron, nos oprimieron y nos impusieron una dura esclavitud».

Actividad 5:
2. Los egipcios nos maltrataron y nos hicieron esclavos. – Los maltrataron para que el pueblo de Israel no se multiplicase. – Dios escuchó los lamentos del pueblo de Israel. 5. Cuando el pueblo de Israel confía en Dios, siente alegría, gozo, gratitud, ilusión y esperanza. Ponte en su lugar Repuesta libre. Es un buen momento para recordar a quienes emigran e intentan alcanzar nuestras costas viajando en pateras, en busca de " una tierra prometida" Reflexionar sobre ello e intenta buscar similitudes entre el pueblo de Israel en busca de esa tierra prometida por Dios con la inmigración en pateras que asola nuestras costas hoy en día.


Vs película :




A partir de que el pueblo de Israel es liberado y llegan a la tierra que Dios les prometió, pasan muchos años y los profetas anuncian la llegada de un Mesías un Salvador...De aquí saldrá la nueva Iglesia... 
Resume el vídeo:
Tarea final:
Explica brevemente lo que has descubierto en esta Unidad de aprendizaje.
Recuerda , Confianza, Dios, pueblo de Israel...

Marina Toste. Ceip Baldomero Bethencourt Francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario