miércoles, 14 de enero de 2015

Unidad de aprendizaje 5 para 4º de Primaria


No te quedes al margen :









Actividad 1: Lluvia de ideas sobre qué es la marginación

Actividad 2: Visualizamos imágenes de marginación y decimos porque se estan marginando en ellas (foto palabras)



















































Actividad 3: Leemos el evangelio de donde Jesús acoge con amor a la mujer jorobada. Lucas 13,10-17: La historia de la mujer encorvada.






Jesús sana en sábado a una mujer encorvada

1Un *sábado Jesús estaba enseñando en una de las sinagogas, 11 y estaba allí una mujer que por causa de un demonio llevaba dieciocho años enferma. Andaba encorvada y de ningún modo podía enderezarse. 12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo:

—Mujer, quedas libre de tu enfermedad.

13 Al mismo tiempo, puso las manos sobre ella, y al instante la mujer se enderezó y empezó a alabar a Dios. 14 Indignado porque Jesús había sanado en sábado, el jefe de la sinagoga intervino, dirigiéndose a la gente:

—Hay seis días en que se puede trabajar, así que vengan esos días para ser sanados, y no el sábado.

15 —*¡Hipócritas! —le contestó el Señor—. ¿Acaso no desata cada uno de ustedes su buey o su burro en sábado, y lo saca del establo para llevarlo a tomar agua? 16 Sin embargo, a esta mujer, que es hija de Abraham, y a quien Satanás tenía atada durante dieciocho largos años, ¿no se le debía quitar esta cadena en sábado?

17 Cuando razonó así, quedaron humillados todos sus adversarios, pero la gente estaba encantada de tantas maravillas que él hacía.




Actividad 4: Comprensión lectora del texto a través de una serie de preguntas sobre él.

Preguntas:
¿Quién se cerca a Jesús?
¿Qúe le pide la mujer a Jesús ?
¿Que hace Jesús ante lo que le pide la mujer?
¿Cómo llama Jésús al jefe de la Sinagoga y porqué?
¿Cómo actua Jesús con los marginad

Actividad 5: Proyectamos la película del jorobado de Notredan donde veremos la historia de un personaje entrañable de Disney que también sufre la marginación y donde también se abre otro tema vigente no menos importante,el odio a los gitanos.(xenofobia).Busca la palabra en el diccionario y cópiala en tu cuaderno

Actividad 6: Coloquio-debate sobre la película y su temática.(Vs cuestionario)
1.¿Qué quiere decir el Jorobado cuando afirma que  no va al festival porque" no es normal"?
2.¿Cómo es el amo?
3,¿Es el amo bueno con él? Razona tu respuesta
4.Di algunas de las palabras con las que el se dirige al jorobado
5. ¿Qué ocurre con los gitanos en Francia?
6.¿Cómo crees que se siente el jorobado?
7.¿Cómo es la gitana?
8. ¿Se les trata igual a los gitanos que al jorobado?
9 ¿Qué mensaje sacas de esta película para tu vida con otras personas ?



Tarea final: Entregamos un pequeño trabajo sobre qué hemos entendido por la marginación y cómo Jesús acoge a la mujer encorvada  porque lo que el mira en los seres humanos la nobleza del corazón. En definitiva, que has aprendido en esta unidad de aprendizaje sobre Jesús y sobre la marginación
Tarea final:

Cuarto B:


Aplicación de la unidad de aprendizaje 6 para cuarto de Primaria .No te quedes al margen


Publish at Calameo or read more publications.


Cuarto A:


Situación de aprendizaje 5: No te quedes al margen . on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario