lunes, 13 de mayo de 2013

María para segundo ciclo de Primaria

 María y el mes de Mayo


                                            
0.introducción:
Se conoce como advocaciones a las distintas formas de nombrar o referirnos a la Santísima Virgen.La madre de Jesús es la Virgen María y la Virgen es una. Los Católicos solemos adorarla de distintas maneras ,según el lugar dónde se halla instalada la devoción o según la circunstancia ,si es una aparición o se nombra Patrona, etc
De esta manera,encontraremos que llamamos a María a nuestra Señora del Rosario,de Lourdes, de Fátima,de la Paz, del Carmen etc. Es por eso que no debemos confundirla como si se tratara de distintas personas o distintas santas. 

1.Vídeo sobre María:




2.Escucha la canción y dime que te dice su letra.



                                  

3. Vamos a jugar: 


preview                                                                                                                                                             



4.Taller de Poesía y dibujo.
Lee el poema y dibuja a tu mamá y a la mamá de Jesús.

Por mi mamá

Querido Jesús,
hoy te pido por mi mami.
Es muy buena conmigo.
Yo la quiero de verdad
y quisiera pedirte
que siempre la acompañes.
Enséñame a valorar
todo lo que mi mamá hace por mí
y por mi familia.
Ayúdame a saber pedir perdón
cuando la ofendo o la enojo.
Te doy gracias por todo lo que ella hace.
Que no le falte la buena salud
y el cariño de todos nosotros.
Ayúdala a vivir siempre cerca tuyo,
a no olvidar que la querés muchísimo,
y que nunca la dejas sola.
Gracias por darme
una mamá como la tuya.
Gracias, Señor.

Marcelo A. Murúa











No hay comentarios:

Publicar un comentario